el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   05:51 
facebook twitter youtube

Desfile de Educación Inicial por el 117º aniversario de Pedro Juan Caballero
Viernes 18 de Noviembre de 2016, ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay.
Como parte de la programación de festejos por el 117mo aniversario de Pedro Juan Caballero elaborado por la Municipalidad de esta ciudad, se realizó el Desfile de Educación Inicial sobre la calle Carlos Antonio López. Foto: Diego Lozano.
dd
Conforme a lo anticipado por el licenciado Sacha Cardona, secretario de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y columnista de elnordestino.com, participaron 26 instituciones educativas del nivel inicial. Foto: Diego Lozano.
dd
Es un desfile sin muchas reglas estrictas. Es un momento para que los padres tengan un lindo recuerdo de sus pequeños en esta etapa de sus vidas por medio de los registros fotográficos. Foto: Diego Lozano.
dd
En honor al capitán Pedro Juan Caballero, la ciudad capital del departamento Amambay lleva su nombre. En los documentos que llevan su firma su apellido figura con "V" corta. Foto: Diego Lozano.
dd
Pedro Juan Cavallero era más joven que otros integrantes de la Revolución de Mayo: tenía seis años menos que Fulgencio Yegros y veinte menos que el doctor Gaspar Rodríguez de Francia. Foto: Diego Lozano.
dd
Fue un militar paraguayo que participó en el movimiento que inició la Independencia de Paraguay. Se lo involucró o participó en la Conspiración del año 20 (1820) contra el gobierno del doctor Francia. Las maquinarias ya se encuentran trabajando en el lado argentino para la apertura del nuevo canal del Pilcomayo. (Foto: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones).
dd
Cavallero, consideró que el ascenso del doctor Francia al gobierno unipersonal y la política socio-económica que venía desarrollando durante el Consulado, podía afectar los intereses de su clase. Foto: Diego Lozano.
dd
Los últimos días de la Semana Santa de 1820 estaban fijados para iniciar un movimiento sedicioso que debía iniciarse con el asesinato del doctor Francia durante su habitual recorrido a caballo. Foto: Diego Lozano.
dd
Pedro Juan Cavallero fue apresado seis meses después. una carta que el lugarteniente del entrerriano Ramírez envió a Cavallero en la que prometía ayuda a los conspiradores y que fue interceptada por el gobierno. Foto: Diego Lozano.
dd
Cavallero, días antes de iniciarse los fusilamientos, se suicidó. Dejó escrito "Sé que el suicidio va contra las leyes de Dios y el Hombre, pero la sed del Tirano de mi Patria no ha de aplacarse con la mía". Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad