el nordestino
martes, 20 de febrero de 2018   16:28 
facebook twitter gmail

Nordestinas
Corredor granelero en el norte del país iniciará con transportes convencionales en vez de bitrenes
El ministro de Obras Públicas (MOPC) Ramón Jiménez Gaona anunció que el corredor logístico entre el estado brasileño de Mato Grosso do Sul y el puerto de Concepción sigue en pie, aunque con el uso de transportes convencionales. El ingreso de los camiones bitrenes será postergado por un año.
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones autoriza de forma experimental circulación de bitrenes en tramo de ruta V
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó la circulación de camiones bitrenes por un tramo del Corredor Ruta Nacional N° V “Gral. Bernardino Caballero”, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Porâ (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.
Estudian constituir un Grupo Técnico de Trabajo para construcción de puentes que conectarían a Paraguay y Brasil
Los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Transporte de Paraguay y Brasil estudian constituir un Grupo Técnico de Trabajo para conectar a los dos países a partir de la "implementación de los estudios de factibilidad técnica, económica, socio-ambiental y de ingeniería" correspondientes.

Labriegos de la localidad horqueteña de Alemán-Cue exportan más de veinticinco mil cajas de piña a la Argentina
Un total de setenta y seis productores de piña de Alemán Cue, distrito de Horqueta, Dpto. de Concepción, lograron exportar 25.200 cajas de piña a Argentina, generando un importante ingreso económico que beneficia a toda la zona. Posteriormente toda la producción excedente será destinada al consumo del mercado local.
Con una misa y varios reconocimientos se cerraron los festejos por los treinta y tres años de distritación de Yby Yaú
Esta ciudad es conocida como “El corazón del Norte”, y está ubicada a 109 kilómetros al este de la capital del departamento de Concepción. Las principales actividades que se desarrollaron en conmemoración a un nuevo aniversario fueron la elección de la Miss Yby Yaú y un encuentro deportivo, entre otros.

Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo