el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   01:21 
facebook twitter youtube

Acto Oficial celebrando el 116to Aniversario de la ciudad de Pedro Juan Caballero
Martes 1ro. de Diciembre de 2015, Laguna Punta Porã de Pedro Juan Caballero.
El 1 de diciembre de 1899 se construyó muy cerca de la laguna Punta Porã una Comisaría de Policía, fecha que quedará reflejada como la de la creación del municipio de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
En la mañana de este martes 1ro de Diciembre de 2015 se realizó el acto oficial para conmemorar los 116 años de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Foto: Diego Lozano.
dd
Los actos protocolares iniciaron a las 09 horas frente al Monumento al Pionero en la Laguna Punta Porã con el izamiento del pabellón patrio y entonación del himno nacional con el acompañamiento de la banda municipal de músicos. Foto: Diego Lozano.
dd
El intendente municipal Óscar Romero, algunos concejales municipales y departamentales procedieron a la entrega de la ofrenda floral frente al Monumento al Pionero en la laguna Punta Porã. Foto: Diego Lozano.
dd
El presidente de la Junta Municipal, Mario Niz, haciendo uso de la palabra expresó su alegría por ser parte del legislativo y contribuir desde su cargo al progreso de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
El intendente municipal abogado Óscar Romero expresó en su discurso gratitud a la gente que lo eligió como representante del pueblo en la Junta Municipal y a sus colegas por confiar en él al momento de asumir la Intendencia. Foto: Diego Lozano.
dd
Los festejos continuaron con la tradicional carrera de mozos sobre la calle Carlos Antonio López desde Mariscal Estigarribia hasta Julia Miranda Cueto de Estigarribia, al costado de la laguna Ponta Porã. Foto: Diego Lozano.
dd
Resultaron vencedores de la competencia en primer lugar Cristian Fernández, en segundo lugar Teodoro del Padre y en tercer lugar Cándido Martínez. A todos los participantes se les entregó un certificado y trofeos a los ganadores. Foto: Diego Lozano.
dd
Por la tarde se celebró la Misa de Acción de Gracias en el Templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y por la noche el Festival de Danzas de la Escuela Municipal en la explanada del Palacio de Justicia. Foto: Diego Lozano.
dd
Pedro Juan Caballero se originó en torno a una pequeña laguna y basó su economía inicial en el procesamiento de yerba mate y la explotación forestal. Los vendedores ambulantes persisten el paso del tiempo y es característico de su paisaje. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad