el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   02:58 
facebook twitter youtube

Celebración del 128 Aniversario de la A.N.R. en la seccional Nro. 217 “Dr. Domingo Montanaro”
Viernes 11 de Septiembre de 2015, Seccional Nro. 217 “Dr. Domingo Montanaro” del barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.
La ANR fue fundada en la ciudad de Asunción el 11 de setiembre de 1887. El 25 de agosto de ese mismo año se había realizado en la casa del Gral. Bernardino Caballero una reunión con destacados compañeros. Foto: Diego Lozano.
dd
El fundador del Partido fue el Gral. Bernardino Caballero, un patriota a ultranza, acompañado por José Segundo Decoud, quien redactó el Acta Fundacional del Partido Nacional Republicano. Foto: Diego Lozano.
dd
Fueron también fundadores Higinio Uriarte, José G. Granada, Santiago Cardozo, Juan G. González, Ángel Benítez, Juan Crisóstomo Centurión, Remigio Mazó y muchos grandes otros caudillos. Foto: Diego Lozano.
dd
El significado de la sigla ANR se fundamenta en el Nacionalismo, que refiere a la doctrina o filosofía que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos. Foto: Diego Lozano.
dd
El Republicanismo propone y defiende la República como el modelo correcto para un Estado que se basa en el imperio de la Ley y la igualdad ante la Ley, con el fin de proteger los derechos y las libertades civiles de los ciudadanos. Foto: Diego Lozano.
dd
Con la fundación de la ANR resurgió el Paraguay de la mano de su fundador Bernardino Caballero, quien como Presidente de la República inició un período de reconstrucción dando cumplimiento al contenido de su Manifiesto Fundacional. Foto: Diego Lozano.
dd
El Partido Nacional Republicano es una agrupación de ciudadanos, que animados de un sentimiento común, el de la prosperidad y engrandecimiento en el bello preámbulo de la Constitución Nacional. Foto: Diego Lozano.
dd
La Constitución es el sagrado decálogo de los pueblos libres; venerar este evangelio, cumplir estrictamente sus prescripciones, es amar y servir a la causa verdadera de la libertad. Foto: Diego Lozano.
dd
El Partido Colorado es una agrupación política de sentido esencialmente popular, cuyos orígenes se remontan en las raíces mismas de la historia del Paraguay, donde el pueblo tiene derecho a ser respetado en su organización social. Foto: Diego Lozano.
dd
Otro de los grandes logros políticos de la ANR fue la conquista a través del Congreso de la Nación de la Ley que concedió a la mujer su derecho civil donde se le concede el derecho de elegir y de ser elegida democráticamente. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad