el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   01:39 
facebook twitter youtube

Procesión en Homenaje a la Santa Madre del Perpetuo Socorro
Viernes 27 de Junio de 2014, ciudad de Pedro Juan Caballero.
Una multitud de fieles se dio cita en la tarde del pasado viernes 27 frente a la explanada del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para participar de la Procesión y Misa Concelebrada que presidió el monseñor Miguel Ángel Cabello. Foto: Diego Lozano.
dd
El intenso frío y la llovizna que caía sobre la ciudad a la hora de la Procesión no fue un impedimento para que miles de ciudadanos se convocaran como cada veintisiete de Junio para demostrar su amor a la Virgen del Perpetuo Socorro. Foto: Diego Lozano.
dd
Faltando diez minutos para las quince horas el padre Pedro Sanabria se dirigió a los presentes planteando la posibilidad de que durante las diez cuadras del trayecto a recorrer durante la Procesión pusiese llover. Foto: Diego Lozano.
dd
La marcha se inició sobre la calle Carlos Antonio López hasta General Díaz. Desde allí hasta la calle Cerro León. Luego, Julia Miranda de Estigarribia y nuevamente por Carlos Antonio López hasta el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Foto: Diego Lozano.
dd
Como ya se hizo costumbre en los tres últimos años, nuevamente la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro recorrió en andas las calles de la ciudad como lo que realmente es: una verdadera Reina y Madre venerada por sus hijos, que a Ella acuden. Foto: Diego Lozano.
dd
Finalizada la procesión, de inmediato se dio inicio a la celebración Eucarística. La misma fue presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello. La misa felizmente culminó sin que las condiciones climáticas interfieran en el normal desarrollo de la misma. Foto: Diego Lozano.
dd
El novenario comenzó el 18 de junio y se extendió hasta el día 26 con el lema “Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar a la Familia”. Tuvo como predicador al R.P. Pedro Gennaro C. Ss. R en los distintos horarios diarios previstos. Foto: Diego Lozano.
dd
El santuario “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Pedro Juan Caballero, es la segunda fundación de los redentoristas en Paraguay en la frontera con Brasil. Está ubicado en el barrio homónimo, en el cruce de las calles Carlos A. López con General Díaz. Foto: Diego Lozano.
dd
Los Redentoristas de esta parte del país además de atender pastoralmente barrios muy populosos de la ciudad, administran un Colegio y una Escuela, el Sanatorio San Lucas, la Casa de Retiro y la radio Perpetuo Socorro. Foto: Diego Lozano.
dd
La Comunidad Redentorista de Pedro Juan Caballero se caracteriza por una actividad misionera muy dinámica. La participación de los feligreses es notable los domingos y los miércoles, día en que se hace la devoción a Nuestra Señora. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad