el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   03:47 
facebook twitter youtube

Desfile Cívico Militar 2013 en Homenaje a la Independencia de Paraguay en Pedro Juan Caballero
Sábado 18 de Mayo, ciudad de Pedro Juan Caballero.
Luego de la Revolución Francesa, las colonias españolas de Sud América lucharon por su independencia, pero los paraguayos, acostumbrados a la obediencia, inicialmente quedaron leales por la fuerza del hábito a su gobernador. Foto: Diego Lozano.
dd
Después de la batalla de Tacuarí, donde un ejército argentino trato de liberar al país del coloniaje español y durante la cual el gobernador huyó, el país declaro su independencia el 14 y 15 de Mayo de 1811. Foto: Diego Lozano.
dd
En Paraguay, con motivo de la Revolución de Mayo de 1810, se convocó un Congreso de Notables, para tomar una actitud ante la Independencia de la Junta de Buenos Aires respecto de España. Foto: Diego Lozano.
dd
El 24 de julio de 1810, diferentes sectores sociales con sus representantes estuvieron en el Congreso de Notables convocado por el gobernador Velazco en Paraguay, destacándose los planteamientos radicales del Dr. Francia. Foto: Diego Lozano.
dd
El Congreso policlasista con fuerte peso de hacendados y comerciantes terminó por reconocer a Fernando VII y mantener la defensa militar contra las pretensiones de Buenos Aires. Foto: Diego Lozano.
dd
El primer enunciado era “independencia” de España, de Buenos Aires y de los portugueses del Brasil o cualquier otra potencia extraña. Toda empresa sin nobleza no merece el corolario de un laurel. Foto: Diego Lozano.
dd
El segundo enunciado, organizar el país dentro de los principios liberales y democráticos centrados en la soberanía nacional, las libertades fundamentales, la separación de los poderes estatales y el establecimiento de la justicia. Foto: Diego Lozano.
dd
Todos los documentos de la época decían que el Paraguay hacía suyos los principios de libertad, democracia y vigencia de los derechos imprescriptibles e inalienables del hombre y del ciudadano. Foto: Diego Lozano.
dd
En la noche del 14 de mayo, repican las campanas en la Catedral de Asunción, la señal convenida. El Capitán Pedro Juan Caballero con un pequeño ejército de patriotas se apodera sin resistencia alguna del Cuartel General. Foto: Diego Lozano.
dd
La independencia del Paraguay y su instalación como República, hoy la recordamos con emoción, porque la patria no existe sin el amor de sus hijos. El homenaje a los Padres de la Patria está en el Panteón de los Héroes. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad