facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   23:09 
facebook twitter gmail
version movil

Excombatiente de la Guerra del Chaco cumplió 107 años y los festejó con sus familiares en el distrito de Yby Yaú
El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) Lorenzo Achar Valenzuela cumplió 107 años y los festejó con sus familiares en la Villa San Lorenzo, más conocida como Hechapyrã del distrito de Yby Yaú. El benemérito se mostró fuerte, pese a que se está recuperando de un cuadro gripal.

La Industria Nacional del Cemento pone en marcha los primeros equipos del Proyecto Cambio de Combustible
Con la nueva Sala de Control en funcionamiento arrancó oficialmente el molino de harina de la Planta Industrial de Vallemi, iniciando de esa manera la última etapa del “Proyecto Cambio de Combustible del Horno de Clinker”, innovación postergada por más de veinte años.

Bailarines traerán la danza paraguaya a siete ciudades de Concepción junto a artistas de Latinoamerica y de Europa
El plantel de Mitã Rory organiza esta iniciativa buscando enaltecer la cultura paraguaya a través de la danza. Trabajaron con el municipio de Horqueta y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Concepción para realizar el primer "Circuito Internacional Itinerante de Danzas Folklóricas" desde el 17 al 26 de Agosto.

Anciana trabaja sin cesar desde las primeras horas de la mañana recorriendo las calles de Horqueta para vender sus productos
Doña Martina Cáceres con noventa y un años es un ejemplo de vida para la sociedad, porque trabaja sin cesar desde las primeras horas de la mañana recorriendo las calles de Horqueta para vender sus productos. La ciudadanía califica a Ña Martina como “kuña mbarete".

El Ministerio de Agricultura y Ganadería destaca alta producción de maíz y sésamo en el norte del país
El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyó en la incorporación de tecnologías a las fincas de los productores de sésamo, en Sanguina Cué y de maíz en Alemán Cué, de los departamentos de San Pedro y Concepción respectivamente, incrementando así su producción y su rentabilidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad