el nordestino
Saturday, 20 de April de 2024   00:07 
facebook twitter youtube

En el Auditorio del Centro Tecnológico de Universidad Central del Paraguay se desarrolló la “Jornada Quirúrgica del Amambay”, que tuvo la presencia de varios especialistas del área de Coloproctología y Enfermería. Participó la comunidad universitaria de Pedro Juan Caballero, de diversas instituciones.

El auditorio de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Asunción fue escenario del Segundo Congreso y Seminario “Autismo: Barreras por romper”, donde se destacó la importancia de la inclusión y el apoyo familiar en la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La construcción de los dos nuevos hospitales de cabecera, tanto el de la ciudad de Encarnación (Itapúa) como el de Coronel Oviedo (Caaguazú), facilitará el acceso de casi dos millones de habitantes a los servicios de Salud Pública en nuestro país. Ambos tienen modernos sistemas de climatización, refrigeración y ventilación.

La actividad tuvo lugar en el Colegio Nacional Issac Ortíz de la Colonia Fortuna Guazú del distrito de Pedro Juan Caballero. La misma dispuso de servicios básicos de atención médica gratuita y promoción de la salud, además de entrega de medicamentos y acompañamiento a los casos que requerían del mismo.

Desde el inicio del 2024 hasta el 29 de Enero, la Policía Nacional reportó en total cincuenta y seis muertes por suicidio en el primer mes del año. Sólo este último lunes registraron cuatro casos de suicidios; no obstante, el 1 de Enero lidera el ranking con seis autoeliminaciones; le sigue el 22 de Enero, con cinco.

El Instituto Nacional de Salud coordinó una iniciativa formativa crucial. La capacitación abordó diferentes aspectos, destacando la formación de treinta profesionales en Salud Mental, incluyendo psicólogos y psiquiatras, provenientes de los Departamentos Central y Capital.

Las pruebas se encuentran disponibles en los proveedores de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en las dieciocho regiones sanitarias del país. Se invita a la población a acercarse a su proveedor de salud más cercano y realizarse la prueba para contribuir a la salud personal y comunitaria.

Ante el preocupante aumento de casos de circulación de dengue y Covid19 en la población, el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social acordaron trabajar para lograr concienciar a la ciudadanía sobre la posibilidad que existe de contraer ambas enfermedades en simultáneo que pueden derivar en complicaciones para la salud.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad