el nordestino
sábado, 01 de octubre de 2022   04:49 
facebook twitter instagram

Mujer
Luz de gas o gaslighting: Los padres que hacen abuso psicológico generan culpa y llevan a sus hijos a no confiar en sí mismos
Luz de gas​​ o gaslighting es un tipo de abuso psicológico en la que se hace a alguien cuestionar su propia realidad. ​ Consiste en negar la realidad, dar por sucedido algo que nunca ocurrió o presentar información falsa con el fin de hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción.
Disciplina Positiva: Si quieres que tus niños aprendan desde el respeto, formen un criterio propio y sean personas autónomas
¿Cuáles son tus objetivos y expectativas? Es a partir de esta respuesta que podrás seleccionar un estilo educativo que se acomode a tu familia. Si entre tus metas se encuentra criar un niño autónomo y resolutivo, feliz, con inteligencia emocional y que disfrute de un vínculo sano y fuerte contigo, la disciplina positiva es tu elección.
Sumergir los pies en agua caliente es muy beneficioso para la salud; una buenísima idea para automimarse y desconectarse
No hay nada más placentero que llegar a casa para relajarse. Uno de los síntomas del cansancio es tener molestias en los pies, especialmente cuando se usan calzados cerrados y se pasa mucho tiempo parada o se camina largas distancias, incluso el propio peso del cuerpo puede ocasionar este malestar.

Los adolescentes temperamentales están atravesando una serie de cambios y desafíos complicados, un periodo difícil para todos
La adolescencia es una de las etapas más temidas por padres y madres, ya que suele venir acompañada de rebeldía, cambios emocionales y conflictos familiares. Algunos menores acusan estos cambios en mayor medida que otros; sin embargo, todos necesitan el amor y el apoyo de sus progenitores para transitar estos años.
La Gerascofobia: El miedo excesivo a envejecer puede llegar a convertirse en una verdadera fobia
Los profesionales de la salud mental ven cada vez a más pacientes que sufren gerascofobia, un miedo exagerado a envejecer y a todas las señales que muestran el paso del tiempo. No es extraño que ocurra, puesto que vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo, a la belleza y a la juventud se ha generalizado e impuesto.

Individualismo: es una postura filosófica que trasciende al ámbito político, social y económico de una sociedad
El individualismo es una postura filosófica que defiende la superioridad del individuo frente al colectivo. En este sentido, promueve el libre ejercicio de los objetivos y deseos de la persona. Asimismo, se opone a las intervenciones extremas sean sociales, estatales o de cualquier otra institución en el ámbito personal.
Ansiedad: Te contamos cuáles son esos hábitos que haces a diarios que pueden causarte este trastorno sin que lo sepas
La ansiedad es un trastorno que aqueja a muchas más personas de las que se cree. Es una sensación de mucha preocupación, que a veces puede ser normal o esperada, pero que en ocasiones se torna constante y comienza a impedirle a una persona realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad.


nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad