el nordestino
jueves, 29 de febrero de 2024   06:15 
facebook twitter youtube

Salud
UCP en Acción: Colegio Nacional Issac Ortíz favorecido por el proyecto de extensión universitaria con atención médica básica
La actividad tuvo lugar en el Colegio Nacional Issac Ortíz de la Colonia Fortuna Guazú del distrito de Pedro Juan Caballero. La misma dispuso de servicios básicos de atención médica gratuita y promoción de la salud, además de entrega de medicamentos y acompañamiento a los casos que requerían del mismo.
Alerta Paraguay: Dos Suicidios al Día durante Enero; la proyección matemática indica un aumento para los próximos meses
Desde el inicio del 2024 hasta el 29 de Enero, la Policía Nacional reportó en total cincuenta y seis muertes por suicidio en el primer mes del año. Sólo este último lunes registraron cuatro casos de suicidios; no obstante, el 1 de Enero lidera el ranking con seis autoeliminaciones; le sigue el 22 de Enero, con cinco.
Programa Sumar capacita noventa y siete profesionales de la Salud de diversas instituciones para combatir el flagelo de las drogas
El Instituto Nacional de Salud coordinó una iniciativa formativa crucial. La capacitación abordó diferentes aspectos, destacando la formación de treinta profesionales en Salud Mental, incluyendo psicólogos y psiquiatras, provenientes de los Departamentos Central y Capital.

PRONASIDA ofrece pruebas gratuitas y confidenciales de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual en todo el país
Las pruebas se encuentran disponibles en los proveedores de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en las dieciocho regiones sanitarias del país. Se invita a la población a acercarse a su proveedor de salud más cercano y realizarse la prueba para contribuir a la salud personal y comunitaria.
Dengue y Covid19: Urge Prevención porque hay riesgo de contraer ambas Enfermedades en Simultáneo por Aumento de Casos
Ante el preocupante aumento de casos de circulación de dengue y Covid19 en la población, el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social acordaron trabajar para lograr concienciar a la ciudadanía sobre la posibilidad que existe de contraer ambas enfermedades en simultáneo que pueden derivar en complicaciones para la salud.

Cuidado: La forma de alimentarnos afecta directamente nuestro amor propio, salud, y también parte de nuestra autoestima
Varias veces hemos escuchado la famosa frase que dice “somos lo que comemos”. Para lograr el estado de equilibrio que necesitamos, entre tener una vida plena y conseguir el pleno estado de bienestar, se deben tener en cuenta las innumerables enfermedades que existen a causa de una alimentación desequilibrada e incorrecta.
Mes de la Lucha contra el VIH/SIDA: Cerrando el Primer Año con Servicio de Atención Integral en el Pabellón de PRONASIDA
Los casos de VIH en Paraguay siguen en alarmante aumento según el Programa Nacional de Control de SIDA/ITS (PRONASIDA). Desde el 2018 a la fecha se han registrado cinco mil nuevos casos de VIH, muchos de estos en niños y adolescentes. Actualmente, unas doce mil personas están en tratamiento en el país.


nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad