el nordestino
sábado, 13 de agosto de 2022   20:56 
facebook twitter instagram

Salud
El chocolate está fuertemente ligado a la salud mental; muchas personas lo consumen para aliviar el estrés y la depresión
Dicen que si el corazón late, es bueno que te comas un chocolate y es una opción más que valida. El chocolate es uno de los manjares preferidos de los dioses y mortales, a su alrededor hay un sinfín de mitos y leyendas que lo convierten en un misterio que muchos quieren descifrar.
Universidad Sudamericana comparte conocimientos para prevenir enfermedades respiratorias y poder protegernos
Muchos de los microbios que causan enfermedades respiratorias se transmiten a través de las gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Estos microbios por lo general se transmiten de persona a persona cuando las que no están infectadas tienen contacto cercano con alguien enfermo.
Para evitar enfermedades respiratorias es recomendable mantener los hábitos de higiene adquiridos durante la pandemia
Después de un buen tiempo entrevistamos al doctor Mariano Luís Nívoli para interiorizarnos. De la situación epidemiológica actual en la región. Según las expresiones del reconocido galeno argentino, es recomendable mantener los hábitos de higiene adquiridos durante la pandemia del Covid19.

Universidad Sudamericana comparte cómo realizar una correcta lectura de la temperatura mediante el uso de un termómetro
Mediante una tabla con las diversas temperaturas corporales se puede identificar fácilmente si es fiebre o no lo es, recuerda que la fiebre puede ser causada por varios motivos por eso es importante controlar y asistir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano.
Universidad Sudamericana nos explica qué condiciones se requieren para ser donador de sangre y compartir vida
Las transfusiones de sangre no sólo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino que también salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como por ejemplo en caso de hemorragias por accidentes de tráfico. Comparte vida, comparte sangre.

Universidad Sudamericana explica cómo practicar primeros auxilios en una quemadura leve, especialmente en niños
Casi el setenta y cinco por ciento de las quemaduras en los niños pequeños son por líquidos calientes o vapor y el veinte por ciento se consideran quemaduras de contacto, que se realizan por tocar un objeto caliente como una plancha de ropa o aparatos para el cabello.
Universidad Sudamericana indica cómo reducir riesgo de contraer diversas enfermedades mediante el control de la presión arterial
La hipertensión arterial afecta más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular. Universidad Sudamericana se suma en la campaña contra la Hipertensión Arterial.


nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad