el nordestino
miércoles, 18 de mayo de 2022   19:27 
facebook twitter instagram

Salud
Consejos de Universidad Sudamericana para detener una hemorragia nasal causada por irritaciones menores o resfriados
Cuando tenemos un sangrado nasal, debemos agachar la cabeza hacia delante, no hacia atrás, de esta manera evitamos tragar sangre y mantener una respiración bucal adecuada. También debemos hacer compresión con los dedos a modo de pinza en la parte blanda o cartilaginosa de la nariz.
Universidad Sudamericana nos invita a conocer los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson, trastorno del movimiento
La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. La misma ocurre cuando las células nerviosas, no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro, conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.
El diagnóstico temprano del Trastorno del Espectro Autista mejora la calidad de vida, según Universidad Sudamericana
El Trastorno del Espectro Autista(TEA) es un trastorno del neurodesarrollo definido clínicamente a través de unas guías como la del DSM 5, donde se exponen unas características que deben cumplirse para poder realizar el diagnóstico. Los datos clínicos van manifestándose durante el neurodesarrollo.

Universidad Sudamericana nos expone la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre
Cada día se diagnostican a personas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia, errores metabólicos o déficits inmunológicos que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo, sólo entre el 25 y 30 por ciento de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar.
Universidad Sudamericana nos presenta datos sobre la epilepsia, un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones
Los síntomas de las convulsiones pueden variar mucho. Algunas personas con epilepsia simplemente permanecen con la mirada fija por algunos segundos durante una convulsión, mientras que otras mueven repetidamente los brazos o las piernas. Tener una sola convulsión no significa que tengas epilepsia.

Cuidar tus oídos es clave para mantener una buena salud auditiva a lo largo de nuestra vida, nos indica Universidad Sudamericana
Los oídos son un órgano delicado que debemos cuidar. No sólo nos permiten comunicarnos al escuchar lo que nos ofrece el mundo exterior, sino porque también mantienen nuestro equilibrio. Te explicamos cómo cuidar tus oídos con algunos consejos.
Es importante conocer cómo colocar una curita sobre la parte más profunda de la herida según Universidad Sudamericana
Centra la tela esterilizada en el punto medio de la curita directamente sobre la parte más profunda de la herida. Si la herida es larga, puedes usar varias curitas para mantenerla cubierta. Si es una raspadura o un rasguño leves, lo mejor será evitar las curitas y dejar la lesión descubierta.


nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad