el nordestino
miércoles, 18 de mayo de 2022   18:42 
facebook twitter instagram

Amambay
Avanza la construcción de dos puentes de hormigón armado en la localidad de Karapai, Cruce Panaderos, departamento de Amambay
En el departamento de Amambay, avanza la construcción de dos puentes de hormigón armado, con 35% de avance general. En total son ciento cincuenta metros lineales ubicados en los tramos Karapai Cruce Panaderos a cargo de la empresa Sociedad Técnica de Construcciones S.A. (Sotec). El cual beneficiará a cerca de seis mil pobladores.
UCP en Acción: Universidad Central del Paraguay continúa realizando actividades sociales en el departamento de Amambay
Estudiantes y profesionales de Universidad Central del Paraguay vienen desarrollando jornadas de atención médica gratuita a niños y adultos en instituciones de enseñanza y comedores populares de Zanja Pytã y Pedro Juan Caballero. También se realizaron exámenes preventivos y se entregaron medicamentos post consultas médicas.
Secretaría Nacional de Cultura declara Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional a los saberes culturales de los Paī Tavyterã
La Secretaría Nacional de Cultura declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional a los saberes culturales del pueblo Paī Tavyterã Guaraní, a los Tekoa Mboruvicha (líderes espirituales) Simorio González (zona Paī de Yvypyte) y Leandro Valiente (zona Paī de Mberyo).

El Refugio: Un Paraíso a minutos del centro de Pedro Juan Caballero disponible para el relax y eventos sociales especiales
A muy poca distancia de la Terminal de Ómnibus de la capital departamental está ubicado “El Refugio Rancho & Eventos”. La abogada Vania Quevedo nos cuenta las particularidades de este nuevo emprendimiento, disponible para alquilar por día o fines de semana. Un lugar adecuado para combatir el stress y para celebraciones.
Acompañando una muy buena gestión administrativa, la Aduana de Pedro Juan Caballero registró un importante superávit anual
El licenciado Martín Benítez Ruíz Díaz, administrador de la Dirección Nacional de Aduanas de Pedro Juan Caballero, informó que la institución logró un incremento en la recaudación del 44,05% respecto al año 2020. Estos guarismos se ven reflejados en el sistema SOFIA que se puede consultar públicamente.

Cursos de Cocina Navideña en la Gobernación de Amambay en el marco del Proyecto de Emponderamiento Económico
Se realizó la clausura de los Cursos de Cocina Navideña impulsados por la Gobernación de Amambay. En el acto estuvieron presentes la Primera Dama del departamento licenciada Mahiba Carolina Yunis de Acevedo, acompañada por la secretaria de la Mujer abogada Celia Rolón, y las personas que participaron de la formación culinaria.
Gobernador Acevedo verifica avance de importantes obras que se están realizando en el distrito de Bella Vista Norte
Además de las mejoras y ampliación en el Hospital Distrital, la Gobernación de Amambay administración licenciado Ronald Enrique Acevedo Quevedo está colocando pavimentación tipo adoquinado. También se lanzó el Programa Rural para el cultivo del sésamo en las colonias San Isidro Labrador y Rinconada.


nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad