el nordestino
martes, 27 de septiembre de 2022   08:06 
facebook twitter instagram

Cooperativismo
Que no cunda el pánico: Presidente del INCOOP explica qué significa la intervención de una cooperativa para sus socios
La Cooperativa San Cristóbal fue intervenida y esto encendió las alarmas de los socios, debido a la duda que genera sobre qué pasará con su dinero. Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) Pedro Loblein, pidió tranquilidad a los socios y dijo que el proceso no afectaría a la liquidez de la entidad.
El INCOOP es la Autoridad de Aplicación de la Legislación Cooperativa y Autoridad de Control de los Entes Cooperativos
El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) es una dependencia del Estado, creada por la Ley 438/94, cuya finalidad es cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Art. 113 de la Constitución Nacional y actuar como Autoridad de Aplicación de la Legislación Cooperativa.
La Economía Solidaria: Cooperativismo como una Alternativa de Desarrollo Socioeconómico para un Beneficio Comunitario Mayor
El cooperativismo es el movimiento social o doctrina que determina la cooperación de sus integrantes en el rango económico y social como medio para lograr que los productores y consumidores, integrados en asociaciones voluntarias denominadas cooperativas, obtengan un beneficio mayor para la satisfacción de sus necesidades.




nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad