el nordestino
lunes, 05 de diciembre de 2022   05:33 
facebook twitter youtube

La ansiedad aparece a lo largo de la vida ante cualquier eventualidad que amenaza nuestra integridad o identidad. Sin embargo, a veces surge sin que esa eventualidad esté clara o, estándola, lo hace con una intensidad desproporcionada, o se instala en la vida de la persona atormentándola e impidiéndole vivir de forma razonable.

En Paraguay, aproximadamente una de cada 10 personas padecen de diabetes, según datos del Ministerio de Salud. El 14 de noviembre se recuerda el día mundial, que tiene como lema esta año promover la educación sobre la enfermedad para el desarrollo de estilos de vida saludables y el diagnóstico temprano.

El miedo a un diagnóstico de cáncer de mama es muy común entre las mujeres, probablemente debido a que es el tipo de tumor más frecuente en la mujer. Se estima que una de cada ocho mujeres será diagnosticada de este tipo de cáncer a lo largo de su vida. Por esta razón todas las mujeres deberíamos conocer algunos consejos.

Luz de gas​​ o gaslighting es un tipo de abuso psicológico en la que se hace a alguien cuestionar su propia realidad. ​ Consiste en negar la realidad, dar por sucedido algo que nunca ocurrió o presentar información falsa con el fin de hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción.

¿Cuáles son tus objetivos y expectativas? Es a partir de esta respuesta que podrás seleccionar un estilo educativo que se acomode a tu familia. Si entre tus metas se encuentra criar un niño autónomo y resolutivo, feliz, con inteligencia emocional y que disfrute de un vínculo sano y fuerte contigo, la disciplina positiva es tu elección.

No hay nada más placentero que llegar a casa para relajarse. Uno de los síntomas del cansancio es tener molestias en los pies, especialmente cuando se usan calzados cerrados y se pasa mucho tiempo parada o se camina largas distancias, incluso el propio peso del cuerpo puede ocasionar este malestar.

La adolescencia es una de las etapas más temidas por padres y madres, ya que suele venir acompañada de rebeldía, cambios emocionales y conflictos familiares. Algunos menores acusan estos cambios en mayor medida que otros; sin embargo, todos necesitan el amor y el apoyo de sus progenitores para transitar estos años.

Los profesionales de la salud mental ven cada vez a más pacientes que sufren gerascofobia, un miedo exagerado a envejecer y a todas las señales que muestran el paso del tiempo. No es extraño que ocurra, puesto que vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo, a la belleza y a la juventud se ha generalizado e impuesto.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad