Con motivo del Día del Estudiante (y Día de la Primavera, claro), se realizó hoy una nueva versión del "Corso de las Flores". Este evento regresó a Pedro Juan Caballero el año pasado después de mucho tiempo.. Foto: Diego Lozano.
En las carrozas que desfilaron las reinas de los colegios irradiaron simpatía al numeroso público. Foto: Diego Lozano.
"Que cada flor represente una razón para sonreír" sintetizó el espíritu del "Corso de las Flores", una sana costumbre que ojalá se repita todos los años. Foto: Diego Lozano.
El estandarte "No a las drogas" canalizó el mensaje que la mayoría de la juventud pedrojuanina desea transmitir a sus congéneres. Foto: Diego Lozano.
El circuito fue el mismo que se utilizó en el Desfile Estudiantil de Mayo. El recorrido fue a través de la calle Carlos Antonio López, desde la avenida Carlos Domínguez hasta la calle Julia Cueto de Estigarribia. Foto: Diego Lozano.
El clima se presentó inmejorable y la organización fue más ajustada que en la versión del año anterior. A pesar de una concurrencia regular, el entusiasmo de los participantes estuvo también mejor que en el "Corso de las Flores 2010". Foto: Diego Lozano.
El Colegio Nacional San Francisco de Asís lució sus mejores galas del mismo modo que en Desfile Estudiantil del 14 de Mayo. Foto: Diego Lozano.
Las niñas de las escuelas participantes oficiaron de reinas de sus respectivas instituciones. A diferencia del Desfile Estudiantil, la jornada se caracterizó por un ambiente descontraído y colorido. Foto: Diego Lozano.
La Escola Estadual Mendes Gonçalves realizó una hermosa coreografía enfrente del palco ubicado a la altura de la Parroquia Perpetuo Socorro. Representaron a la vecina ciudad brasilera de Ponta Porã. Foto: Diego Lozano.
La organización del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero fue muy buena. Algo de mérito tienen también Darío Benítez y Gloria Ríos, integrantes de la dependencia municipal.. Foto: Diego Lozano.