el nordestino
Saturday, 27 de April de 2024   06:11 
facebook twitter youtube

Desfile Cívico Estudiantil por los 201 Años del “Dia da Independência” de Brasil
Jueves 7 de Septiembre de 2023, ciudad de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul.
La fecha de la conmemoración del “Día de la Independencia” de Brasil se celebró con el tradicional desfile en la principal avenida de la ciudad de Ponta Porã. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Estuvieron presentes el intendente municipal de Ponta Porã Eduardo Ocampos y la Primera Dama del Municipio Paula Alexsandra Consalter Almeida (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Participaron diversas escuelas públicas (municipales y provinciales) y particulares, además de dos escuelas departamentales del municipio de Antônio João. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
El tradicional desfile fue apreciado por una gran cantidad de personas que desde temprano se ubicaron an ambos lados de la avenida Brasil, y tuvo la presencia de autoridades civiles y militares. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
El 7 de Septiembre es una fecha muy significativa para Brasil, porque en 1822 se produjo el famoso “Grito do Ipiranga”, momento en que Don Pedro I proclamó la independencia del país. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
El desfile cívico militar es una forma de homenajear y recordar anualmente ese importante momento de la historia brasilera, que significa autonomía y libertad. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
La independencia del Brasil de la metrópoli portuguesa fue proclamada el 7 de septiembre de 1822 por Don Pedro, hijo del rey João VI de Braganza, quien había llegado a las costas brasileñas en 1808. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
La independencia fue declarada en el transcurso de un viaje a San Pablo, al recibir noticias de que Portugal estaba decidido a terminar con la autonomía de Brasil y su casi destitución en el cargo. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
La declaración se recuerda como “El Grito de Ipiranga”, realizada a orillas de aquel río bajo la consigna: “¡Llegó la hora!… ¡Independencia o Muerte! … Estamos separados de Portugal! (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
La independencia constituyó una emancipación singular en el elenco de las independencias americanas que habían gestado repúblicas y no monarquías. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad