el nordestino
Saturday, 20 de April de 2024   00:01 
facebook twitter youtube

Sesenta y tres nuevas viviendas sociales fueron inauguradas por el gobernador de Amambay abogado Juan Silvino Acosta Benítez en la colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá. Estuvieron presentes autoridades nacionales y regionales, además de los beneficiados con sus nuevas moradas.

El Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) recibió diez ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de la Ruta Nacional PY17, conocida también como Ruta de la Soberanía, que abarca los departamentos de Amambay y Canindeyú. Se podrá beneficiar a más de ciento cincuenta mil personas de forma directa.

Este trabajo realizado por la Gobernación de Amambay administración abogado Juan Silvino Acosta Benítez beneficiará a toda la comunidad, mejorando la infraestructura vial y brindando una experiencia de tránsito más segura y cómoda para todos. En total fueron más de seis mil metros cuadrados de superficie pavimentada.

Mediante el trabajo integrado entre el Ministerio de Salud y la Gobernación del Amambay, fue habilitado el Centro de Especialidades Juan Pablo II, donde ahora funcionan los consultorios de especialidades médicas del hospital regional. Con mayor capacidad y confort para los pacientes, el horario es hasta las 22 horas.

Con más de cinco mil personas presentes se vivió una noche histórica, previo al Día de los Héroes en el Parque Nacional Cerro Corá. Fue un evento artístico impulsado por la Gobernación de Amambay y el Municipio de Cerro Corá. El gobernador Juancho Acosta subió al escenario y cantó con el grupo Los Ojeda.

El proyecto, impulsado por la Gobernación del XIII Departamento de Amambay, tiene como objetivo proveer almuerzos nutritivos a más de trece mil alumnos de ciento diez instituciones educativas de gestión oficial en seis distritos, desde el Nivel Inicial hasta el Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica.

Alrededor de un millón trescientos mil alumnos de instituciones públicas y subvencionadas iniciaron el año escolar. El gobernador de Amambay Juancho Acosta estuvo presente durante la jornada de inicio del año lectivo en las escuelas Rebecca Fortunata Alen Rojas y Mariscal Francisco Solano López de Pedro Juan Caballero.

En un acto realizado en el Salón Auditorio “Emiliano R. Fernández” de la Gobernación de Amambay, el gobernador abogado Juan Silvino Acosta Benítez entregó certificados de reconocimiento a los integrantes de la selección Sub 13 de Amambay, que representó a Pedro Juan Caballero consagrándose campeones nacionales del Interligas.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad