el nordestino
jueves, 29 de septiembre de 2022   16:55 
facebook twitter instagram

El diputado Juancho Acosta lanzó oficialmente el Proyecto de Siembra del Tártago y Sésamo en el Departamento de Amambay que beneficiará a quinientas familias campesinas. El evento se realizó en el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicado en la Colonia Raúl Ocampos Rojas (Chirigüelo).

Instituciones educativas de la ciudad de Capitán Bado fueron beneficiadas con la entrega de notebooks con internet a través de las gestiones del diputado Juancho Acosta, quien visitó el distrito. También comenzaron los trabajos de construcción de la nueva casa de la señora Victoria Sánchez.

Contribuyendo a la construcción de la Capilla Virgen de Fátima de Pedro Juan Caballero, auxiliando a una familia damnificada por un incendio, y iniciando la perforación de pozos artesianos en localidades del departamento, el diputado Juancho Acosta contribuye al desarrollo social de Amambay.

La estructura de UCP en Acción se trasladó hasta la plaza del barrio Jardín Aurora con un equipo de profesionales médicos y académicos de último año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Paraguay. Se realizaron atenciones médicas básicas con entrega de medicamentos, totalmente gratuitas.

Por convicción y sin distinguir banderías políticas, el diputado Juancho Acosta siempre está junto a la ciudadanía amambayense, asistiendo a los damnificados por los recientes temporales y a comedores sociales, como ayudando a deportistas y personas internadas en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Acompañado del intendente municipal de Capitán Bado Rodney Villalba, el diputado Juancho Acosta participó de una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería ingeniero Moisés Santiago Bertoni para alistar el lanzamiento del proyecto de cultivo de sésamo y tártago destinado a quinientos pequeños productores de Amambay.

El administrador de Aduanas licenciado Martín Benítez informó que tomates y azúcar fueron incautados en el Puesto de Control de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera, ubicado sobre la Ruta V en Chirigüelo. Las mercaderías fueron entregadas a la Penitenciaría Regional, al Hospital Regional y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Fue durante un sencillo acto de entrega de veinte sillas y veinte mesitas en la Escuela 2006 “República” de Pedro Juan Caballero. El diputado Juancho Acosta estuvo acompañado de integrantes de la Dirección Departamental de Educación de Amambay y de la directora de la institución, profesora Marciana Lezcano.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad