el nordestino
jueves, 29 de septiembre de 2022   17:19 
facebook twitter instagram

Se realizó el Primer Torneo de fútbol con robots, proyecto denominado ROBOCUP, organizado por los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Departamental Concepción en la plaza Agustín F. de Pinedo, con la participación de tres instituciones educativas que implementan la disciplina Robótica.

Pobladores del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el departamento de Concepción, celebraron este miércoles la inauguración de la nueva ruta asfaltada que los sacará del aislamiento. La obra de 67,84 kilómetros beneficiará a unos veinticinco mil pobladores en su área de influencia directa.

Meses atrás, Evany Monserrat Giménez Noguera (17), se encontraba pintando en la playa de su ciudad, Paso Horqueta, departamento de Concepción, cuando llegaron personas pertenecientes a la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), quienes se fijaron en el talento de la joven y le propusieron mostrar sus trabajos y cantar.

Hace más de 15 años, entraron como un boom en el mercado gastronómico las empanadas a Guaraníes quinientos, sobre todo en el sector estudiantil, que a diario tenía la posibilidad de comprar ese delicioso alimento e incluirle un par de pancitos a un precio bajo. Si bien esa tendencia duró algunos años.

El Monumento a la Madre, construido hace 20 años, está ubicado frente a la iglesia y colegio Salesiano en la ciudad de Concepción y actualmente cobra nueva vida con la remodelación total, mejoramiento de la explanada y la incorporación de dos murales con el trabajo del artista local Orlando González.

Con el objetivo de realizar mejoras viales en el primer departamento del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional con los municipios de San Carlos del Apa, Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y Concepción.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de los distritos del primer departamento a los que también se le suman otros que se llegan desde distintos puntos del país, quienes a su vez cuentan con el apoyo de la cartera agropecuaria. En la ocasión también se realizaron charlas de capacitación a los presentes.

Con el propósito de potenciar el desarrollo Ecoturístico en el departamento de Concepción, cerca de cincuenta jóvenes de las localidades de Vallemí, San Alfredo y San Carlos del Apa se capacitaron satisfactoriamente en el “Curso de Guiado con enfoque en Aviturismo”.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad