el nordestino
Friday, 24 de May de 2024   22:14 
facebook twitter youtube

En el municipio de Paso Barreto, departamento de Concepción, una jornada de gobierno que incluyó vacunaciones contra el Covid19, atenciones odontológicas, clínicas, de nutrición y otras especialidades. Más de ciento ochenta atenciones sanitarias se realizaron en esta zona norteña en el marco del trabajo interinstitucional.

El Crédito Agrícola de Habilitación desembolsó préstamos a productores y emprendedores de diversos rubros de Concepción, por valor de casi quinientos millones de guaraníes en el marco de la jornada de Gobierno en el campo, presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Giménez, en el distrito de Arroyito del primer departamento.

El nuevo Corredor Norte, que ahorrará más de cien kilómetros entre los departamentos de San Pedro y Concepción, avanza con una ejecución de casi el cincuenta y cinco por ciento. Se trabaja en movimiento de suelo, obras de arte, paquete estructural y otras obras complementarias.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) impulsará el desarrollo de un distrito digital en el departamento de Concepción, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, integrando la academia, el sector público y privado. Se construirá este año, en los alrededores del Parque Guasú.

La habilitación y mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la leche, favorecerá el aumento de la productividad del sector agropecuario, a través de la mejora y conservación de la calidad de los caminos productivos que sirven a este sector agroindustrial.

Fue una de las posibilidades que se manejó luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ confirmara que el Mundial de Fútbol se vuelve a realizar en Sudamérica. Paraguay ofreció siete sedes para la Copa del Mundo del 2030, entre ellas la ciudad de Concepción. Esta situación fue destacada por la prensa internacional.

El proclamado concejal departamental licenciado Cristian Franco Candado estuvo en el Simposio Internacional sobre Integración Regional organizado por la Gobernación de Concepción. Desde sus cualidades políticas y empresariales, analizó la relevancia del encuentro internacional, que apunta al crecimiento de ambos departamentos.

La ministra de Trabajo Carla Bacigalupo entregó certificados a treinta y siete jóvenes que se capacitaron a través de la modalidad dual que la cartera de Estado llevó adelante conjuntamente con la Industria Nacional del Cemento en Vallemí. También kits de herramientas a egresados de variados cursos realizados en Concepción.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad