el nordestino
viernes, 24 de junio de 2022   21:12 
facebook twitter instagram

Los jóvenes paraguayos Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela de la startup paraguaya ReMango, luego de haber superado a más de tres mil equipos de todo el mundo, finalmente fueron anunciados como ganadores del Hult Prize con el desafío de “Food For Good” del año 2021. Recibirán un premio de US$ 150.000.

Cocinan la sopa paraguaya más larga del mundo. La cocción del tradicional plato durará una hora aproximadamente, manifestaron los profesionales de la gastronomía local. El gran desafío se desarrolla en el marco de la conmemoración del “Día del parrillero”, que se recuerda cada cuarto domingo de marzo.

Representaron al país en la mayor feria internacional de ciencias ESA ASIA Dubái 2022, realizado en Emiratos Árabes Unidos, donde recibieron medallas de oro por haberse destacado en la presentación de sus proyectos. Fabricación de papel con desecho vegetal y el trasplante de órganos fueron los temas desarrollados.

El libro “Vocabulario Paī Tavyterã Guaraní” es una obra de Celeste Escobar, con la co-autoría de Gregorio Gómez, que se desarrollo mediante la adjudicación de recursos de los Fondos de Cultura 2021 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en la línea de Patrimonio Cultural.

Tras su lanzamiento mundial, que se realizó a través de la plataforma de videojuegos Steam, ya se lograron más de diez mil ventas en todo el mundo. La lista es liderada por Estados Unidos, China y Rusia, mientras que Paraguay está en el número 16. La preventa posiblemente empezará un mes antes del lanzamiento.

La joven Mirna Graciela Arce Núñez de veintidós años, con cinco hijos, decidió emplearse en un taller mecánico de Horqueta ante la necesidad de contar con una fuente de ingreso para sacar adelante a sus hijos. Sueña terminar la secundaria, llegar a la universidad y tener una casita propia para su familia.

Por primera vez, una universidad paraguaya llegó a esta instancia y los compatriotas viajarán a Nueva York, Estados Unidos, para competir por el premio de un millón de dólares. Los finalistas pasaron por diversas etapas, desde la primera a nivel local en el programa On Campus, luego por las regionales, donde clasificaron.

Rodrigo José Alcaráz Bogado tiene veintisiete años y es oriundo de Concepción. Ya es licenciado en Biología Celular y Molecular por la Berea College de Kentucky Estados Unidos, tras quedar entre los veintiocho mejores postulantes que aplicaron a la beca que convocó a unos setecientos jóvenes de todo el mundo.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad