el nordestino
martes, 27 de septiembre de 2022   06:38 
facebook twitter instagram

Se trata de Pablo “Paraguayo” Winckler, presidente de la Junta Departamental y de Larissa Paola Winckler, presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero. Si bien es una coincidencia, se trata de una historia familiar de militancia política, y además es el primer caso en la historia de esta región de Paraguay.

Emanuel Deleón Otazú era en el año 2019 un estudiante del Nivel Medio, representante de Paraguay por el programa “Jóvenes Embajadores”, que junto a un grupo de amigos desarrollaba “Interkultura”, una organización sin fines de lucro que ayudaba a otros jóvenes a aprender los idiomas inglés y japonés.

La Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (hoy conocidos como Bomberos Azules) celebra el pasado 27 de Junio veinticinco años de actividad en esta Pedro Juan Caballero, sirviendo a la población de Amambay. El comandante Isidro Zárate Pérez es el responsable de la agrupación bomberil.

Durante la inauguración de la temporada de la Liga Deportiva del Amambay en el estadio del Club Aquidabán, el dirigente deportivo Pablo “Paraguayo” Winckler recibió una placa de homenaje de parte de la Unión del Fútbol del Interior por su invalorable apoyo al crecimiento y desarrollo del fútbol del interior.

Los jóvenes paraguayos Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela de la startup paraguaya ReMango, luego de haber superado a más de tres mil equipos de todo el mundo, finalmente fueron anunciados como ganadores del Hult Prize con el desafío de “Food For Good” del año 2021. Recibirán un premio de US$ 150.000.

Cocinan la sopa paraguaya más larga del mundo. La cocción del tradicional plato durará una hora aproximadamente, manifestaron los profesionales de la gastronomía local. El gran desafío se desarrolla en el marco de la conmemoración del “Día del parrillero”, que se recuerda cada cuarto domingo de marzo.

Representaron al país en la mayor feria internacional de ciencias ESA ASIA Dubái 2022, realizado en Emiratos Árabes Unidos, donde recibieron medallas de oro por haberse destacado en la presentación de sus proyectos. Fabricación de papel con desecho vegetal y el trasplante de órganos fueron los temas desarrollados.

El libro “Vocabulario Paī Tavyterã Guaraní” es una obra de Celeste Escobar, con la co-autoría de Gregorio Gómez, que se desarrollo mediante la adjudicación de recursos de los Fondos de Cultura 2021 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en la línea de Patrimonio Cultural.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad