el nordestino
Friday, 21 de June de 2024   17:25 
facebook twitter youtube

El Gobierno del Brasil agradece a Paraguay por la donación de trescientas catorce toneladas de ayuda humanitaria enviada a los afectados por las inundaciones en Río Grande do Sul. Las donaciones llegaron hoy al Estado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, a través de sus redes sociales.

Con motivo de la visita del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fueron firmados memorandos de cooperación en las áreas de la industria espacial y tecnologías, principalmente. Japón contribuyó al lanzamiento del primer nanosatélite paraguayo, el GuaraniSat-1, en Febrero de 2021.

De cientos de países proponentes en todo el mundo, Paraguay y Surinam fueron los únicos en las Américas que lograron subvención millonaria para implementar el proyecto nacional de “Fortalecimiento de las funciones críticas para prevención, preparación y respuesta ante pandemias en Paraguay”, en tres años, 2024- 2026.

El presidente de la República Santiago Peña desarrolló una visita oficial a Buenos Aires, donde mantuvo su primera reunión oficial de trabajo con su par, el presidente de la República Argentina Javier Milei. La conversación fue calificada por el mandatario como excelente, ya que pudieron revisar la agenda bilateral entre Paraguay y Argentina.

A partir de un crédito en apoyo a reformas políticas, Paraguay apunta a reducir los tiempos y los costos asociados al comercio exterior y a diversificar sus exportaciones, a través de la simplificación de trámites, modernización de instituciones y planificación sectorial.

Paraguay es actualmente el país más atractivo para los inversionistas, gracias a factores como su manejo económico y las posibilidades productivas, según afirmó el ex director de Política Económica y Programas de Reducción de Pobreza del Banco Mundial en América Latina Marcelo Giugale.

La reunión entre ambos mandatarios se dio en el Palacio Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, donde Peña mencionó que “ambos países tenemos en común el objetivo de promover el desarrollo de nuestras naciones para beneficio de nuestra gente y apostaremos al diálogo para que trabajando juntos, podamos lograrlo”.

Teniendo en cuenta la relación de hermandad que existe entre ambos países, el presidente destacó que, mirando para adelante, hay una agenda bilateral nutrida entre ambas naciones y que el deseo de Paraguay es que le vaya bien a la República Argentina.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad