el nordestino
lunes, 05 de diciembre de 2022   04:07 
facebook twitter youtube

Estudiantes de Itapúa crearon un videojuego para enseñar sobre la historia paraguaya y se ganaron el tercer puesto en la 20ª edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Con el objetivo de analizar la viabilidad de los videojuegos como medio educativo.

En los últimos días un nuevo ícono ha estado apareciendo en WhatsApp, se trata de una especie de “doble círculo cortado” que ha extrañado a miles de usuarios que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea a diario. Aunque la mayoría se ha percatado de esto, muy pocos saben realmente qué significa y qué función tiene.

La aplicación de Marc Zuckerberg revoluciona la función de llamada con su nueva actualización. Por el momento, solo está disponible para los probadores de WhatsApp Beta, pero pronto será un hecho para todos los usuarios. Una vez más, sorprende a los usuarios con nuevas funciones para mejorar la calidad del servicio.

Las nuevas funcionalidades de WhatsApp, del programa beta. Ahora, los administradores de los grupos contarán con una suerte de “superpoderes”, ya que estarán habilitados para eliminar mensaje del chat, designar a otros como administradores y aprobar el ingreso de nuevos miembros.

Los ciberataques son una problemática que expone la información confidencial de los ciudadanos a través de páginas web e incluso de sus redes sociales. Se han conocido casos de plataformas que presuntamente adquieren información de sus usuarios para ofrecerles publicidad sobre un producto o servicio específico.

Hasta ahora, los usuarios tenían tres opciones de privacidad para elegir para decidir quién podía ver su foto de perfil, acerca de y el último estado visto. Las opciones eran: todos, mis contactos y nadie. Ahora, hay una cuarta opción titulada "Mis contactos excepto". Con esta nueva opción, puede excluir a personas específicas de sus contactos.

Borrar publicaciones es algo que se suele hacer con normalidad, especialmente en Facebook donde suele haber recuerdos que muchos ya no quieren tener. Pero quizás esa decisión cambie con los días. Así que la aplicación te permite recuperar el contenido que hayas bajado y tenerlo nuevamente con todo como antes.

La plataforma AutenTIC lanza su nueva herramienta de firma electrónica pública. Es un producto que les permite a los usuarios solicitar la firma y el diligenciamiento de cualquier formulario a una cantidad indeterminada de personas sin necesidad de conocer su información de contacto.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad