el nordestino
jueves, 29 de septiembre de 2022   18:05 
facebook twitter instagram

La competencia llegó a convocar a más de mil atletas universitarios durante varios días en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y es selectiva para las competencias universitarias en Paraguay. Por tercer año consecutivo, Universidad Central del Paraguay ganó la Olimpiada de Atletismo Médico Pedro Juan Caballero.

El equipo nacional de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica, integrado por cinco estudiantes, dos líderes y tres observadores, representarán al Paraguay en la XIV edición de las Olimpiadas Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), que se desarrollará en Panamá entre el 2 al 8 de octubre de este año.

La estructura de UCP en Acción se trasladó hasta la Escuela Básica Nro. 458 “Mariscal Francisco Solano López” con un equipo de profesionales médicos y académicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Paraguay. Se realizaron atenciones médicas básicas con entrega de medicamentos, totalmente gratuitas.

En el marco de Extensión Universitaria, buscando promover la salud y autoestima de alumnos de la Escuela Básica Nro. 4776 “Rebeca Fortunata Alen Rojas”, se realizó una charla educativa sobre los hábitos de higiene personal y la importancia del lavado de manos. La actividad se complementó con recreación y un brindis con jugos naturales.

El diputado Juancho Acosta entregó una donación de treinta mesas de Informática a la Escuela Básica N° 5679 “Profesor Ramón Indalecio Cardozo” del barrio General Genes en Pedro Juan Caballero para beneficio de los alumnos, lo cual les ayudará en sus tareas diarias. Es un respaldo concreto a la Educación en el departamento de Amambay.

Universidad Central del Paraguay realizó el acto de bienvenida 2022 segunda convocatoria a los nuevos postulantes de la Carrera de Medicina en su sede de Ciudad del Este. El evento se desarrolló en el predio del Centro Tecnológico de la UCP ubicado en el kilómetro 8 de la ruta internacional VII “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”.

El Ministerio de Educación y Ciencias presentó la Campaña Nacional de Alfabetización «Jahai Oñondivepa», que propone movilizar una red de voluntarios para la alfabetización de unas doscientos setenta y nueve mil personas. La campaña realizará encuentros de alfabetización, de manera formal y no formal, con la cooperación de instituciones del Estado y de la sociedad civil y voluntarios.

En representación de Universidad Sudamericana, el Decano Dr. Esteban Encina participó como disertante en la “Semana de la Epilepsia”, organizada por la Liga Paraguaya de Lucha Contra la Epilepsia, Liga Internacional Contra la Epilepsia y el International Bureau for Epilepsy (IBE).

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad