el nordestino
sábado, 24 de febrero de 2024   07:36 
facebook twitter youtube

Casi un tercio de los alumnos formados de la Carrera de Medicina de Universidad Sudamericana actúan en el programa “Mais Médicos para Brasil”. Desde Junio del 2023, existe una Medida Provisoria para que los médicos brasileros o extranjeros formados en el exterior puedan participar del programa sin revalidar sus títulos.

Luego del receso por vacaciones, las cinco clínicas que Universidad Central del Paraguay tiene en la ciudad de Pedro Juan Caballero ya están activas de otra vez. El horario de atención es de de 7 a 20 horas continuado de lunes a viernes, y de 8 a 12 horas los días sábados.

Con presencia de autoridades de ambos lados de la frontera, Universidad Central del Paraguay sede Pedro Juan Caballero recibió a los más de setecientos nuevos estudiantes de Medicina. El acto fue realizado en el Salón de Eventos del Centro Tecnológico; se realizaron presentaciones culturales y charlas motivacionales.

La inclusión y la transformación social son primordiales para Universidad Sudamericana, que cuenta con un cuerpo docente integrado por destacados especialistas, reconocidos a nivel nacional e internacional. Una formación médica del más alto nivel, combinando Docencia, Investigación y Extensión Universitaria.

Con su participación en el Desfile Cívico Estudiantil por la Independencia Nacional, el desarrollo del Festival Universitario “Canta Frontera” durante Expo Amambay, su proyecto de Extensión Universitaria “UCP en Acción” y las cinco clínicas de atención primaria de la Salud, Universidad Central del Paraguay es referencia en la región.

En Universidad Sudamericana, la educación trasciende fronteras. De los formados egresados de Universidad Sudamericana, más del cincuenta por ciento han aprobado el examen de revalidación médica en el Brasil. Además, existen registros de egresados quienes han podido revalidar sus títulos en España y Francia.

Un total de 41.545 pacientes fueron atendidos en los doce meses de 2023 por las clínicas médicas de Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan Caballero. Los números fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa realizada por el creador del Curso de Medicina en la ciudad y empresario de Educación Superior Carlos Bernardo.

Las instituciones educativas de gestión oficial iniciarán sus actividades el lunes 12 de Febrero a efectos de matriculación, actividades de pre-clase, círculos de aprendizaje, charlas, seminarios, así como para la administración de pruebas complementarias y de regularización a estudiantes.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad