el nordestino
viernes, 24 de junio de 2022   21:26 
facebook twitter instagram

Avanza en la construcción de cincuenta y un viviendas para familias indígenas de la localidad de Bella Vista, departamento de Amambay. Se ejecutan a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis) y corresponden al proyecto habitacional Grupo Organizado denominado Comunidad Indígena Pa’i Tavytera, de Cerro Acangüe.

Como parte de las celebraciones de los quince años de la Universidad Nacional de Concepción, se realizó un trascendente acto donde se presentaron los libros “Un Héroe olvidado” de Aportes para la historia de la Guerra del Chaco y “Recopilación y transcripción de documentos históricos de Concepción” de Don Teófilo Medina.

Habitantes del distrito de Cerro Corá no Departamento de Amambay fueron favorecidos el pasado lunes por el Proyecto UCP en Acción desarrollado por la Universidad Central del Paraguay (UCP). Recibieron atención médica especializada y se distribuyeron chocolates entre los niños por las Pascuas.

El presidente de la Asociación Cultural de la Villa Real, Ángelo Fernández, explicó que las actividades previstas para los días santos serán las más completas a nivel país, como el necroturismo el Jueves Santo, el camino de las luces el Viernes Santo y el tradicional paseo gastronómico el Domingo de Pascua.

Las tareas de pavimentación asfáltica del tramo correspondiente a Bella Vista Norte - Pastoril - Curusu Eva - José Félix López (ex Puentesiño) presentan un avance que supera el 90 por ciento. Esto es de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Directivos del Grupo Paracel, responsables del proyecto para instalar una planta de celulosa en Concepción, se reunieron con el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, para dialogar sobre la inversión. Prevé destinar cerca de cuatro mil millones de dólares, la inversión privada más grande en la historia del país.

Con la Playa Municipal, que ofrece una hermosa playa a orillas del Río Apa, la ciudad de Bella Vista Norte se posiciona como un importante lugar turístico de nuestro país. Este fin de semana se vivirá el Carnaval a pleno, en cinco jornadas consecutivas de fiesta para compartir en familia y con amigos.

Secretaría Nacional de Turismo realizó un relevamiento de los atractivos turísticos en San Carlos del Apa y Vallemi, departamento de Concepción. El recorrido, que contempló también verificaciones de avances, se enmarca en el proyecto “Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y Territorio de San Carlos del Apa”.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad