Con la participación del gobernador Juancho Acosta, se realizará la primera mesa de trabajo acerca del proyecto de ley Hambre Cero
Para generar consensos con los diferentes actores involucrados con la iniciativa del Gobierno del Paraguay para aprobar el proyecto de ley, conocido como Hambre Cero, la Cámara de Diputados se reunirá con intendentes, gobernadores, representantes del Poder Ejecutivo y las diferentes bancadas que compone la Cámara Baja.
El gobernador de Amambay Juancho Acosta participará de la primera mesa de trabajo con autoridades locales y departamentales que tiene como objetivo central discutir las estrategias para garantizar que cada niño del Paraguay tenga acceso efectivo a la alimentación escolar. (Foto: Presidencia de la República del Paraguay).
Fuente: elnordestino.com sobre publicación de la Presidencia de la República del Paraguay.
Esta primera mesa de trabajo con las autoridades locales y departamentales tiene como objetivo central discutir las estrategias y las acciones coordinadas para garantizar que cada niño del Paraguay tenga acceso efectivo a la alimentación escolar, reconociendo este derecho como un pilar fundamental para su desarrollo integral.
Al igual que muchos especialistas en nutrición, pediatras y médicos de otras especialidades, varios parlamentarios remarcaron la importancia de contar con la implementación del proyecto Hambre Cero, ya que no solamente traerá consigo mejor calidad en la alimentación de los niños, sino que ordenará el uso de los recursos asignados para el almuerzo escolar.
El proyecto “Hambre Cero en las Escuelas” propone cambios en la distribución de recursos, una gestión centralizada y un Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAES), lo que tendrá un triple control por los involucrados. Esto permitirá cubrir el almuerzo escolar del 100% de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo, ya que Paraguay produce alimentos para ochenta millones de personas y es inadmisible que no se pueda servir un almuerzo nutritivo a los niños y aumentar su permanencia en aula.
La inclusión de protagonistas de diferentes estamentos en el estudio y consideración del proyecto “Hambre Cero en las Escuelas” refleja la voluntad de abordar la problemática planteada desde una perspectiva integral y colaborativa, según informaron desde la Presidencia. (Foto: Presidencia de la República del Paraguay).