Salvavidas: en un futuro próximo, el airbag será recomendado para montar en moto también fuera de los circuitos profesionales
Cada vez es mayor el número de motociclistas que utilizan habitualmente un equipamiento con tecnología airbag incluida. También el número de marcas que trabajan para evolucionar este interesante sistema no deja de aumentar. Cada vez es más amplia la variedad que existe en el mercado.
Este sistema de protección no forma parte de la innovación de los últimos años en materia de seguridad, sino que ya se hablaba de él como prototipo a tener en cuenta en los años 70. Entonces ya se conocía ropa de motorista que llevaba un airbag incorporado de serie. (Foto: Motociclismo A Full).
Fuente: elnordestino.com sobre publicación de Box Repsol.
Los primeros sistemas de airbag estaban desarrollados para un uso exclusivo en circuito y su precio era muy elevado, pero poco a poco han ido evolucionando y simplificándose, lo que ha permitido que también puedan ser utilizados en el uso diario y que no haya que desembolsar por ellos una suma desorbitada de dinero.
Por estos motivos, en los últimos tiempos se está hablando mucho del airbag para moto, y aunque todavía queda camino para que el uso de esta tecnología se generalice, varias instituciones están trabajando para fomentar su utilización.
Una vez que el airbag se ha inflado en un accidente, pierde presión de manera automática pasados unos pocos segundos. Después, será necesario llevarlo al fabricante para sustituir la “bolsa” y la botella de aire, además de reparar otros daños en el caso de que existan.
Cuando se produce un impacto, esas bolsas que van dentro del chaleco se llenan, en cuestión de milésimas de segundo, de dióxido de carbono o CO2 por medio de una bombona prácticamente imperceptible para el usuario, que se encuentra en esta prenda. (Foto: Motociclismo A Full).