el nordestino
Friday, 21 de June de 2024   17:32 
facebook twitter youtube

Apoyando la lucha contra el dengue y otras enfermedades arbovirales, la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR Ltda.) hizo una entrega de quinientos frascos de repelente de insectos al Ministerio de Salud, los cuales serán destinados al uso de los equipos del SENEPA que realizan intervenciones en las comunidades.

Durante la inauguración de una nueva planta algodonera de la Cooperativa Chortizer en Loma Plata, el presidente de la República Santiago Peña destacó el rol de las cooperativas de la producción para el crecimiento económico en el Chaco. Propuso trabajar junto con los productores y contar con la mejor tecnología disponible.

El 23 de Septiembre del año 1973, cuarenta y nueve personas se juntaron y, con un aporte integrado de sesenta mil guaraníes, fundaron Cooperativa Universitaria. Hoy, cincuenta años después, tiene un activo de más de quinientos millones de dólares, ciento sesenta y dos mil socios activos, y un nuevo e innovador edificio.

El acuerdo acercará importantes descuentos en las carreras de grado y posgrado en modalidad presencial o virtual, acceso a plataformas para el estudio de idiomas. La alianza demuestra que Panal reafirma su interés por llegar a más sectores de la sociedad que beneficien a personas de todas las edades.

La Cooperativa San Cristóbal, que el año pasado fue objeto de intervención por parte del Instituto Nacional de Cooperativismo, realizó el sábado último su asamblea ordinaria, en la cual se puso a consideración de los socios la memoria y el balance correspondiente al ejercicio 2022.

Fue una verdadera muestra de los avances del sector y conversaciones sobre la gran expectativa para este año en materia económica y el clima que aguarda a las cooperativas, relacionados a su vez a los cambios políticos que también generan gran expectativa.

La recesión económica y la post pandemia fueron dos grandes impulsores de la desestabilización y la falta de dinamismo financiero en el 2022. Por lo contrario, este año todas las instituciones, incluyendo a las cooperativas, se muestran mayormente optimistas dentro de sus funciones y para las proyecciones en materia de resultados.

Sicredi es una institución financiera cooperativa con presencia en todos los estados y en el Distrito Federal. Durante el año 2022 conquistó más de un millón de nuevos socios, totalizando más de 6,4 millones de personas. Este registro representa un aumento de 15% de la base de asociados en comparación al cierre de 2021.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad