Atención Frontera: Gobierno de Paraguay oficializa nuevo decreto para fomentar turismo de compra y así dinamizar el comercio
El Gobierno Nacional de Paraguay oficializó un nuevo régimen de turismo que apunta a dinamizar el comercio y promover una competencia sana en el sector. Este decreto se constituye en un avance importante para la formalización, destacaron autoridades y gremios empresariales.
La idea brindarle un mayor dinamismo al comercio, mediante el interés de más extranjeros, así como promover una competencia sana en el sector. Gremios del sector empresarial resaltaron que el decreto se constituye en un avance importante para la formalización del comercio fronterizo. (Foto: Divulgación)
Fuente: elnordestino.com sobre publicación de la Presidencia de la República del Paraguay.
Tras la definición del nuevo Régimen de Turismo de Compras (RTC), estableciendo incentivos tributarios que contribuyan a que el turismo de compras sea un factor de dinamización económica en las ciudades fronterizas. Al respecto el presidente de la República Santiago Peña expresó en sus redes sociales que valoran la participación de los gremios empresariales en la construcción de esta nueva política pública que busca aumentar la competitividad en este sector, al tiempo en que se establecen rigurosos mecanismos de acceso al régimen, para continuar formalizando nuestra economía.
La idea brindarle un mayor dinamismo al comercio, mediante el interés de más extranjeros, así como promover una competencia sana en el sector. Gremios empresariales resaltaron que el decreto se constituye en un avance importante para la formalización del comercio fronterizo, además de un incentivo para todos los que están involucrados en el régimen de turismo.
El documento establece entre otros puntos, un anticipo del 1% del impuesto a la renta empresarial, también en el valor aduanero al momento de la importación, así como las ventas realizadas por empresas importadoras de e trading, que estarán sujetas a una retención del 0,4% en concepto anticipo del IRE y un pago del IVA sobre la base imponible del 7,5% al momento de la importación.
La idea brindarle un mayor dinamismo al comercio, mediante el interés de más extranjeros, así como promover una competencia sana en el sector. Gremios del sector empresarial resaltaron que el decreto se constituye en un avance importante para la formalización del comercio fronterizo. (Foto: Divulgación).