Presidente Santiago Peña destaca alianza estratégica con Brasil para que Paraguay sea un país mucho más desarrollado
El presidente de la República Santiago Peña aseguró que su colega de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva quiere que Paraguay sea un país mucho más desarrollado. Por ello ratificó su predisposición para impulsar una agenda positiva que incluya temas comerciales, de infraestructura, seguridad y sobre todo a Itaipú.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Mburuvicha Róga, , el presidente de la República Santiago Peña brindó detalles sobre la agenda desarrollada durante su visita a Estados Unidos, la semana pasada. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: elnordestino.com según publicación de la Presidencia de la República de Paraguay.
El presidente de Paraguay dio detalles sobre la agenda desarrollada durante su visita a Estados Unidos la semana pasada. Fue durante una conferencia de prensa que se realizó en Mburuvicha Róga. En paralelo a su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, el mandatario desarrolló una treintena de reuniones durante los cinco días que estuvo en Nueva York, Estados Unidos. “La agenda ha sido muy nutrida y fue una semana muy fructífera”, expresó.
Santiago Peña se reunió por espacio de dos horas con su par de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a quien reconoció como unas de las figuras internacionales más importantes. Aseguró que han construido una gran relación. “La relación es muy pero muy positiva, nuestro canciller también tiene una excelente relación con el canciller Mauro Vieira, se conocen del pasado. Nosotros estamos hablando de una alianza estratégica entre el Brasil y Paraguay”, reforzó.
Afirmó que un Paraguay desarrollado implica «una buena noticia para el Brasil» y por ende, se pondrá fin a esa visión de que al lado de una potencia regional esté una nación atrasada y subdesarrollada. Lula quiere que Paraguay sea un país mucho más desarrollado, y en eso está poniendo toda su predisposición para que se pueda trabajar en una agenda positiva que incluye temas comerciales, de infraestructura, de seguridad, entre otros, detalló el presidente.
En paralelo a su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, el mandatario desarrolló una treintena de reuniones durante los cinco días que estuvo en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).