facebook
el nordestino
martes, 27 de junio de 2017   03:05 
facebook twitter gmail
version movil

Columnas de Opinión
Sacha Aníbal Cardona Benítez
Sacha Aníbal Cardona Benítez
Conclusiones del Departamento de Cultura de Pedro Juan Caballero

“El año 2014 fue bastante positivo; lo consideramos de esa forma. El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero pudo cumplir con lo que se había propuesto. Si bien muchas veces no se publicitan las actividades culturales, nuestro trabajo es constante. Nosotros recibimos en la oficina a muchas personas que se acercan pidiendo informaciones de la ciudad de Pedro Juan Caballero, buscando conocer lo que es el departamento de Amambay. No sólo estudiantes, también extranjeros. Es un trabajo que realizamos y que muchas veces nuestros ciudadanos no tienen conocimiento de esta tarea que nosotros llevamos adelante por falta de difusión”.

“En materia difusión vemos que muchas veces se da bastante énfasis a lo negativo, a cosas negativas que ocurren en la ciudad. Varios medios de prensa se agarran a eso y pasan una, dos o tres veces aquello, y es la noticia de toda la mañana o de toda la semana. Se deja muy poco espacio para las cosas positivas o simplemente se ignoran. Siempre damos a conocer a finales de año una agenda cultural alusiva al aniversario de la ciudad, donde hay una programación casi diaria de actividades culturales. Fueron muy pocos los medios que difundieron de manera que la ciudadanía pueda participar y concurrir a los eventos”.

“Nos planteamos en tener un medio de prensa propio, específicamente del Departamento de Cultura; contar con un medio de difusión para las actividades que venimos realizando”.

“Si hubiese un trabajo en conjunto, si los medios de prensa entendieran que es importante para la comunidad dar esa otra imagen: mostrar la otra cara de Pedro Juan Caballero a través de actividades que vienen a enriquecernos a todos.  Las actividades culturales son actividades que suman y que de cierta forma nos trasforman; las personas cuando se acercan al arte tienen otra percepción de la sociedad”.

“Nos llama bastante la atención de que aquellos que más reclaman son los que nunca han estado presentes en las actividades realizadas por el Departamento de Cultura. Escuchamos muchas veces por las radios de que no se hace esto, no se hace aquello… pero las veces que se ha cursado invitaciones para esas actividades, los que se quejan nunca hicieron acto de presencia”.


(Materia publicada en elnordestino.com edición impresa 15 del mes de Enero de 2015).


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad