el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   03:53 
facebook twitter youtube

Gran Desfile Estudiantil Cívico Militar en homenaje a los 194 años de la Independencia de Brasil
Miércoles 7 de Septiembre de 2016, ciudad de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, Brasil.
En la avenida Brasil de Ponta Porã tuvo lugar el Desfile Estudiantil Cívico Militar del que participaron entidades educativas, sociales, de servicios y el 11º Regimento de Cavalaria Mecanizado. Foto: Diego Lozano.
dd
Enfrente al palco oficial ubicado en la esquina de la avenida Brasil y la calle 7 de Setembro, tuvo lugar el acto izamiento del pabellón nacional y las banderas de estado de Mato Grosso do Sul y del municipio de Ponta Porã. Foto: Diego Lozano.
dd
La bandera de Brasil la alzó el prefeito Ludimar Novaes, la bandera de MS el Tte. Cnel. Abelardo Pisco, comandante del 11 RC MEC y la del municipio el vereador Osmar de Mattos. Foto: Diego Lozano.
dd
El 11 RC MEC abrió el Desfile Estudiantil Cívico Militar en la fecha que Brasil celebró el 194º aniversario de su independencia de la corona portuguesa, también conocida en Brasil como “Grito de Ipiranga”. Foto: Diego Lozano.
dd
La Independencia de Brasil comprende una serie de eventos políticos ocurridos entre 1821 y 1825, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entre Brasil y Portugal con respecto a la proclamación de independencia. Foto: Diego Lozano.
dd
La proclamación de independencia presentada por el Imperio de Brasil el 7 de Septiembre de 1822. Fue un período importante en la historia del país y se diferencia del resto de guerras de independencia hispanoamericanas. Foto: Diego Lozano.
dd
Desde 1808, y vistas las ventajas de gobernar desde este rincón del mundo, el príncipe regente elevará el principado de Brasil a categoría de reino, conformando el Reino Unido de Portugal, Brasil y los Algarves. Foto: Diego Lozano.
dd
El levantamiento más importante será el de Pernambuco de 1817 que aúna al descontento, los problemas económicos y sociales de la población frente a la prosperidad de que goza la corte en Río. Foto: Diego Lozano.
dd
Las Cortes de Lisboa con una escasa representación brasileña son el escenario donde se debate la permanencia de Brasil como reino o su vuelta al estatus de colonia anterior a 1808. Foto: Diego Lozano.
dd
El príncipe Pedro se niega a viajar a Portugal el 9 de enero de 1822, y el 7 de Septiembre declara la independencia. En diciembre, es coronado como Pedro I, emperador de Brasil. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad