el nordestino
Monday, 18 de March de 2024   23:39 
facebook twitter youtube

Gran Festival Artístico Vy a Guasu Amambay
Viernes 5 de Agosto de 2011, ciudad de Pedro Juan Caballero.
El Grupo Tradicional Kambakua, representantes de la comunidad afrodescendientes en Paraguay, deleitaron con sus coloridos ritmos en la interpretación de Santo Sapatu, Guarimba Gualampa, el Ancianito, San Baltazar y el Pitikí Pitikí. Foto: Diego Lozano.
dd
Las Guitarras Pedrojuaninas, grupo de artistas locales integrado por Gustavo Villalba, Luis Ramírez, Marcial Rodríguez y Carlos Reynoso, ofrecieron algunos temas de su repertorio como “Conejo Alegre”, de Rudy Flores, para cuarteto de guitarras. Foto: Diego Lozano.
dd
Se lucieron con “Noelia Brítez” del Compositor Pedrojuanino Marcial Rodríguez, integrante de las Guitarras de Pedro Juan, “Katuri Abente”, de Prudencio Giménez y “Brasileiriño”, de Waldir Acevedo. Foto: Diego Lozano.
dd
Se presentó el Grupo musical Los Líricos, que nació en el 1er Festival de la Yerba Mate de 1983 y ganadores del premio con un tema inédito de Miguel Ángel Maciel Morales, dedicado a Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Los Líricos presentaron una Selección de Música Paraguaya que hizo vibrar a los presentes. Los temas interpretados fueron Che Rógami, Mi Bella Seranata y Koygua Ñemboki. Foto: Diego Lozano.
dd
Nicolasito Caballero brindó al numeroso público presente temas como Mañanitas Paraguayas, de Alejandro Villa Mayor, Guyra Ñu, de Enrique Ayala, Ka’i Jeroky, de Nicolás Caballero y Pájaro Campana, de Félix Pérez Cardozo. Diego Lozano.
dd
La participación de la cantante pedrojuanina y difusora de la música paraguaya Luz Aurora Rojas fue un punto alto en la noche. Cantó Che Vallemí Yvotytýre, A Pedro Juan Caballero, Saudade, Taheñoi jey Ñanemba’e, Canto de Esperanza y Patria Querida. Foto: Diego Lozano.
dd
Desde la ciudad de Campo Grande, Brasil, llegó el Grupo musical Chalana de Prata con su música de ritmos fronterizos como el chamamé, la polca y la guarania. Foto: Diego Lozano.
dd
El conjunto brasilero ejecutó con dinamismo los temas Trem do Pantanal, Chamamé Comanda, Prazer de Fazendeiro, Mocinhas da Cidade. Fue uno de los momentos donde parte de la audiencia se entregó al baile. Foto: Diego Lozano.
dd
El festival tuvo su punto más importante de la noche con la presentación del conocido juglar del heroísmo paraguayo Francisco Russo, autor de una de las canciones más bellas dedicadas a Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad