el nordestino
Thursday, 18 de April de 2024   02:46 
facebook twitter youtube

Jornada Inaugural del Torneo "José Carlos Acevedo y Don Miguel Honorio Insaurralde" de la LDA
Domingo 24 de Abril de 2016, diversas canchas en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El pasado domingo 24 de Abril se realizó la inauguración oficial de los torneos caseros de la Liga Deportiva del Amambay. El evento tuvo lugar en el estadio del club Independiente de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
La Liga Deportiva del Amambay es la institución que se encarga de la promoción, organización y reglamentación de las competiciones de alto rendimiento del fútbol realizadas en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Está afiliada a la Federación de Fútbol del Decimotercer Departamento de Amambay y esta a su vez a la UFI. Tiene a su cargo el desarrollo del Torneo interno de mayores y juveniles de los clubes afiliados a la misma. Foto: Diego Lozano.
dd
Los inicios del fútbol en Pedro Juan Caballero se dan con la fundación del club Aquidabán en 1920, el Sportivo 2 de Mayo en 1935 y el club Independiente en 1940, estos tres clubes fundaron la Liga Fronteriza en 1940. Foto: Diego Lozano.
dd
La Liga Fronteriza fue precursora de la Liga Deportiva de Amambay. En dicha liga llegó a participar el club Internacional de la ciudad de Punta Porá, Brasil. Así el 25 de Marzo de 1953, nace la Liga Deportiva de Amambay. Foto: Diego Lozano.
dd
Los clubes fundadores fueron el Sportivo 2 de Mayo, Aquidabán, Independiente y el club Sportivo Obrero. La primera asamblea fue realizada en la quinta de la familia Ferrero. Foto: Diego Lozano.
dd
El primer presidente de la Liga Deportiva del Amambay fue el señor Ángel E. Ramírez y la denominación de la Liga fue mocionada por el señor Silvio Echagüe, representante del club Aquidabán. Foto: Diego Lozano.
dd
Son once los equipos que participan actualmente: Aquidabán, 2 de Mayo, Independiente, Sportivo Obrero, Mariscal Estigarribia, Gral. Díaz, 1º de Marzo, América, Atlético Pedro Juan Caballero, Bernardino Caballero y Aeropuerto. Foto: Diego Lozano.
dd
Algunos equipos han pasado por la Liga pero no han podido mantenerse en el mismo, como los clubes Internacional de Zanja Pytá, Sport Primavera, Silvio Pettirossi F.C. y Atlético San Gerardo. Foto: Diego Lozano.
dd
El Club Sportivo 2 de Mayo es el único equipo de la Liga que ha participado en diferente divisiones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, llegando a participar de la Primera División, máxima categoría del fútbol paraguayo. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad