el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   06:53 
facebook twitter youtube

Acto Oficial celebrando el 113er Aniversario de Pedro Juan Caballero
Sábado 1 de Diciembre de 2012, Laguna Punta Porá de Pedro Juan Caballero.
El 1 de diciembre de 1899 se construyó muy cerca de la laguna Punta Porá una Comisaría de Policía, fecha que quedará reflejada como la de la creación del municipio de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Grupos de bailarinas y sus madres iban llegando al predio de la histórica laguna Punta Porá para ensayar la obra “Doña María Chanchera La Pionera” que iba a ser representada durante el atardecer. Foto: Diego Lozano.
dd
El licenciado Sacha Aníbal Cardona Benítez es el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y fue el encargado de presentar el Acto Oficial celebrando el 113er Aniversario de la creación del Municipio. Foto: Diego Lozano.
dd
El poeta y declamador pedrojuanino Julio César Jara Cabral dedica gran parte de su obra a retratar aspectos inadvertidos de su ciudad. Fue convocado para amenizar en el recinto de la Casa de la Cultura de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
La concejala municipal Sonia González resaltó la importancia del lugar histórico y a la vez emblemático, resaltando y reivindicando la figura del ciudadano argentino don José Tapia Ortiz como primer poblador del entonces denominado Paraje Punta Porá. Foto: Diego Lozano.
dd
Los reporteros Genaro Rivas de Radio Mburucuyá 980 AM y Julio Valenzuela de Radio Amambay 570 AM estuvieron cubriendo las alternativas del Acto Oficial celebrando el 113er Aniversario de la creación del Municipio. Foto: Diego Lozano.
dd
El intendente municipal José Carlos Acevedo destacó el valor de la ciudad de Pedro Juan Caballero como polo de desarrollo, lo que permite que empresarios e inversionistas apuntalen con su aporta al progreso de la capital de Amambay. Foto: Diego Lozano.
dd
El interminable cronista Pedro “Piter” Laureano Ledesma, al servicio de la Nueva 570 AM Radio Amambay, también acompañó las alternativas del Acto Oficial celebrando el 113er Aniversario de la creación del Municipio. Foto: Diego Lozano.
dd
Después de la entonación del himno nacional e izamiento de las banderas de Paraguay, del Municipio de Pedro Juan Caballero y de la Gobernación de Amambay, se hizo entrega de ofrendas florares de parte de diversas instituciones. Foto: Diego Lozano.
dd
Pedro Juan Caballero se originó en torno a una pequeña laguna y basó su economía inicial en el procesamiento de yerba mate y la explotación forestal. Los vendedores ambulantes persisten el paso del tiempo y son característica de su paisaje. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad