el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   08:00 
facebook twitter youtube

Presentación de la ópera “Madama Butterfly” por la Compañía Ópera Mercosur
Martes 13 de Noviembre de 2012, Salón Social de la Asociación Japonesa del Amambay.
Madame Butterfly es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo y aparece como una de las óperas más representadas por todo el mundo. Ha sido dirigida incluso por directores de cine. Foto: Diego Lozano.
dd
Un oficial de la Armada estadounidense llamado B. F. Pinkerton alquila una casa sobre una colina en Nagasaki, Japón, para él y su novia, la quinceañera Butterfly. Ha conseguido a la muchacha en matrimonio a través del casamentero Goro. Foto: Diego Lozano.
dd
Para Butterfly es un casamiento de por vida, pero para Pinkerton sólo se trata de una aventura fuera de su país. Él pretende divorciarse de ella una vez que encuentre una esposa estadounidense adecuada. Foto: Diego Lozano.
dd
Tres años después, Butterfly aún espera que Pinkerton vuelva de Estados Unidos, porquela dejó poco después de su boda. Su criada Suzuki intenta convencerla de que él no volverá, pero ella no la escucha. Foto: Diego Lozano.
dd
El cónsul americano, Sharpless, llega a la casa con una carta que le ha enviado Pinkerton, en la que le pide que le diga a Butterfly que vuelve a Japón, pero no con ella. Él comienza a leerla, pero no puede decidirse a acabarla. Foto: Diego Lozano.
dd
Desde la casa en la colina, tras sonar el cañón del puerto, Butterfly ve que llega el barco de Pinkerton a la bahía. Ella y Suzuki se preparan y esperan su llegada. Suzuki y el niño se duermen, pero Butterfly se queda despierta toda la noche. Foto: Diego Lozano.
dd
Llegan Sharpless y Pinkerton a la casa, junto con la nueva esposa estadounidense de Pinkerton, Kate. Cuando Pinkerton ve cómo Butterfly ha decorado la casa para su regreso, se da cuenta de que él ha cometido un gran error. Foto: Diego Lozano.
dd
Sharpless y Pinkerton han venido junto con la nueva esposa estadounidense de Pinkerton, Kate. Porque, al enterarse de la existencia del hijo deciden recogerlo para criarlo en los Estados Unidos. Foto: Diego Lozano.
dd
A pesar de todo, Madama Butterfly se muestra conforme con entregar al niño si Pinkerton viene él mismo a verla. Mientras tanto, ella se disculpa con una estatua de Buda, luego se despide de su hijo y le tapa los ojos. Foto: Diego Lozano.
dd
Finalmente Madame Butterfly se retira a sus habitaciones y se suicida con el cuchillo de su padre. Ella se tambalea, besa a su hijo y muere. Pinkerton se apresura a entrar, pero es demasiado tarde. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad